Ni Lampedusa ni Bruselas; ¡ser europeo!

 

Lampedusa_epd

Si empieza a notar que le están esquilmando su condición de europeo; si sufre al ver la mutación demográfica y la coacción cultural que se nos impone; si es Usted europeo o europea o lo son sus raíces directas, aunque viva en otro continente, no se pierda este breve e interesante documento audiovisual y el mensaje que desprende.

mount-olympusFundado en la cima del monte Olimpo (Grecia) en la víspera del 21 de junio de 2014, el ‘Instituto Ilíada, para la Larga Memoria Europea‘ ha realizado el vídeo documento “Ni Lampedusa ni Bruselas: ¡ser europeo!“, una obra sosegada pero asertiva que en breves palabras e imágenes contribuye al despertar de la conciencia histórica de la civilización de los pueblos europeos; un despertar que pasa por la recuperación y transmisión de las tradiciones que nos hacen ser lo que somos; y un despertar incuestionable porque nuestro patrimonio común está cada día más denigrado, negado y amenazado de desaparición.

Para plantar cara a esta situación se ha de conseguir que nos movamos e interactuemos para que esta transmisión del legado y los valores de la ‘Vieja Europa‘ llegue al máximo número de conciudadanos y se realice a través de manejables canales participativos.

Uno: La formación de nuevas élites capaces de un compromiso militante, sea cual sea la forma y dimensión meta-política y cultural esencial para su éxito. Un ejemplo de esta actividad fue el primer curso de formación y capacitación que se inició en enero de 2015 en París, con 20 oyentes, y que se clausuró en el verano de 2016; a la espera de que un segundo grupo comience una nueva edición del curso en septiembre de 2015… y a principios de 2016 lo haga una tercera.

libertadexpresioonY dos: La visualización básica de la necesidad de que los europeos busquen su supervivencia reafirmando su identidad colectiva, bajo el principio de que ‘Cuando la mente recuerda, el pueblo continúa‘, axioma que es ahora más imprescindible que nunca y motivo por el que la Prensa no manipulada y las Redes Sociales libres hemos de transmitir en forma de presencia activa para que entre todos alcancemos llegar a las altas expectativas solicitadas silenciosamente por la mayoría de nuestros conciudadanos, y más que nunca en la búsqueda de sentido y puntos de referencia para imprimir carácter europeo a nuestra sociedad aletargada, manipulada y sumisa.

Es por esta causa que el Instituto Ilíada ha decidido celebrar su primer aniversario con la producción y difusión del citado vídeo original “Ni Lampedusa ni Bruselas: ¡ser europeo! Corto, educativo, de fácil comprensión y cómodo acceso y redifusión (vía YouTube), el documento audiovisual ofrece una sensual y noble definición de la identidad europea, que se ilustra con una impecable narrativa acerca de la civilización histórico cultural de nuestro continente y sus gentes.

Hablamos de un mensaje de esperanza y de una llamada para comenzar a reaccionar en serio, cuando la inmigración se acelera descontroladamente con la complicidad activa de las instituciones de Bruselas, Estrasburgo o Luxemburgo y de otros centros de decisión mundialistas que trabajan en el mismo sentido, algo que requiere apuntalar el renacimiento del sentido de la identidad de los europeos… ¡con la urgencia más necesaria que nunca!

Usted, altruista y comprometidamente, puede apoyar este trabajo mediante su participación en la promoción y difusión de este vídeo a través de redes sociales o dándolo a conocer directamente a su círculo personal de familiares, amigos y conocidos que crea que forman parte de nuestra comunidad europea, ahora en peligro de destrucción. Que seguro que son muchos, muchísimos.

El vídeo (narrado en francés, con subtítulos en español) dura menos de cinco minutos. No se lo pierda, disfrútelo y no se olvide de compartirlo: https://youtu.be/wlqV_F_vmfQ