¿Levantarán las alfombras las recién llegadas de la órbita comunista a las alcaldías?

 

Ada Colau

Una vez constatada la victoria de Podemos y sus marcas blancas en Madrid y Barcelona, antes de que cunda el pánico en según que entornos alérgicos a todo lo que huela a hoz y martillo, Manuela Carmena y Ada Colau podrían entrar a degüello en algunos asuntos que concederían credibilidad a su proyecto y a sus siglas de partido.

Precisamente, en lo que ningún ciudadano estará en desacuerdo, excepto si es un delincuente o cómplice de alguno, es en que se destapen las corruptelas, corrupciones y delitos que se hayan podido cometer por parte de las administraciones salientes, municipal de CiU en Barcelona o municipal y autonómica del PP en Madrid.

DSCF7761Veamos: ¿Qué se supone que sucederá ahora, de inmediato, si a la finalización de la jornada electoral del 24-M la propia Ada Colau, alcaldesa in pectore de Barcelona, declaró en televisión que le constaba que CiU estaba agotando los últimos días de su más que previsible, por merecido, desplome electoral para firmar urgentemente contratos, a medio y largo plazo, de compra de materiales y servicios, conceder permisos y licencias de obras, adjudicar licitaciones y subastas, y arreglar asuntos pendientes a favor de ‘amigos’ a los que debe favores? Si Colau pedía que CiU dejara de actuar de esta manera desde ese mismo momento, nos preguntamos ¿de qué tipo de información dispone Barcelona en Comú para afirmar que se siguen cometiendo irregularidades por parte de una coalición como Convergència i Unió cuyo fundador y ex presidente de honor, junto a su familia, ha sido acusado formalmente de cometer delitos tipificados en el Código Penal que en otros países hubieran enviado a la tribu Pujol a la cárcel, con todos los bienes embargados y los capitales evadidos bloqueados y prestos a la repatriación?

¿Tendrá el coraje suficiente el equipo entrante para investigar las más que seguras irregularidades de trasvase de dinero desde el Ayuntamiento a la Generalidad, ambos regidos por CiU, empleado en gran parte para financiar tantos y tantos dispendios y sobornos para que miles de fanáticos y corruptos trabajen previo pago en pro de la independencia? Y ¿si descubre éste u otro tipo de desmanes cometidos contra la Ciudad Condal, será capaz la Colau de denunciarlo y personarse como acusación particular contra sus predecesores?

mitin-xavier-triasLa respuesta es que no. Una vez bebidos los aromas de la nobleza de los aposentos palaciegos en los que se mueven los ediles y sus planas mayores; en cuanto el boato y los saludos de los policías y demás detalles protocolarios inherentes a la posición empiecen a hacer mella… fijo que a Ada Colau se le olvida dar una satisfacción a sus votantes y a los que sin serlo no eran de la cuerda Pujol-Mas-Trias, o sea, el 75% de la población.

manuela_carmena

Manuela Carmena

Y lo mismo vale para Manuela Carmena, la homóloga de Ada Colau. Aunque al ser una jueza con mucha experiencia y, se supone que, estómago para dictar sentencias y enviar a gente a la cárcel, quizás no le tiemble el pulso si ha de ver qué hay bajo las alfombras del Ayuntamiento de Madrid y actuar en consecuencia.

A ver. Sorpréndannos.