Bien o mal, hoy votamos; o no

Copiamos algún fragmento, casi literalmente, de  lo expuesto por Pedro J. Ramirez, en su El Español de hoy mismo para centrar con alguna coherencia el dilema electoral del 24 de junio de 2015 (Municipales/autonómicas). Pedro Jota dice:

”En las próximas horas cada uno de nosotros decidirá a quién desea indultar, a quién quiere someter a la penitencia de tener que negociar su supervivencia y a quién pretende enviar para siempre al fondo del averno. No se trata de echar a ningún Rey pero sí de poner al menos contra las cuerdas a todo un Régimen. Una jornada en suma para sentirse dueños del destino colectivo y creer (…) “que la política sirve para algo””.

images (5)Añade brillantemente: ”La gran singularidad del envite de este 24-M consiste en que lo que se plantea no es un nuevo episodio rotatorio entre los dos polos de un mismo “enquistamiento” -así definía el doctor Marañón el turnismo de la Restauración- sino un cambio radical en el modelo de representación política de los españoles. Podemos tiene una intención de voto muy superior a la de los mejores tiempos del PCE o Izquierda Unida, y Ciudadanos ha irrumpido con muchos más apoyos de los que tuvieron nunca el CDS o UPyD. El catch a cuatro, apenas intuido tras unas elecciones europeas que dieron visibilidad a los recién llegados, será dentro de unas horas una realidad política cuando las formaciones morada y naranja logren significativas cuotas de poder local y regional”.

Y remata con: ”A mí en cambio me parece que lo más atractivo de Podemos y Ciudadanos es precisamente lo de las tertulias televisivas y sobre todo lo de la torrentera. Es decir, su turbulento adanismo. Que hayan nacido como quien dice ayer, en plena plaza pública, en medio de la frustración y la cólera que la incompetencia y la corrupción de los instalados ha producido en la parroquia. Son hijos de una pareja tan española –Ortega dixit– como el enojo y la esperanza”.

Desde la humildad que nos corresponde en SELECTO*DIGITAL por nuestra todavía escasa trayectoria con este periódico (que no en otros y en otras Media audiovisuales) y la divulgación y difusión limitada de la que goza un diario on line al empezar, nos sentimos íntegramente solidarios con esta parte de la descripción de Ramírez de lo que sucede en España, que hemos ensayado y propuesto de una u otras forma repetidas veces; y añadimos:

Ciudadanos ha de conseguir atrapar a muchas personas hastiadas del PP, del PSOE, de CIU y de otros partidos (se supone que) civilizados, pero que cuyos líderes, cebados y cegados por el momio del sueldo y prebendas del cargo, lo han enviado todo al traste.

images (7)

Echenique ‘el hombre’ en Zaragoza, aunque ganará Rudi

De ahí que, desde SELECTO*DIGITAL apostemos por dar oxígeno a los dos recién llegados de Ciudadanos y Podemos -aunque el segundo pueda dolernos que sea potencialmente peligroso- para que al PP, PSOE (y CiU) se les bajen lo humos y se sitúen en otro estadio de humildad, generosidad y empatía con la población… y paguen por sus delitos de corrupción económica (Pujol EREs, Bárcenas-Rato-Blesa, etc.).

images (6)

Rivera entre Begoña Villacís e Ignacio Aguado, los candidatros clave de C’s en Madrid

A ver si nos vamos enterando, espabilando, reaccionando y obrando en consecuencia. A ver si noe permitimos el lujo de pensar por nosostros mismos.

¿La alternativa? Votar a favor del huérfano centro apostando por Ciudadanos; votar recambio de la izquierda de IU y sus franquicias jugándonoslas con Podemos y sus camuflajes… ¿Más de lo mismo? volver a engrasar el PP, PSOE (y CiU).

¡¡¡O  bien no votar a nadie y dejarlos a todos en evidencia!!!