La derecha civilizada y patriota refuerza su cohesión ciudadana e ideológica, con ocasión del 12 de Octubre, en Barcelona

 

El fenómeno transgresor y extremo que ha supuesto la irrupción de Podemos y el resto de sus alianzas y pactos extravagantes ha demostrado que si un universo ideológico afín se une y es liderado por gente visible ante la ciudadanía, y que dicha gente es conocedora de las técnicas de comunicación 2.0 y más… funciona o, como mínimo, da ‘el pego’ y captura mucho voto de gente indignada y harta de la patraña bipartidista y su juego más que sucio.

Sin embargo, esta estrategia de propaganda política de raíz bolchevique –que no goebbelsiana–  que ha funcionado tan bien y ha proporcionado miles de cargos remunerados con dinero público a los afectos al montaje de una decena de profesores universitarios de ciencias políticas o de similares disciplinas de perfil bajo y muy endogámicas en las facultades y centros de enseñanza, de esas a las que sus licenciados son ininsertables en la empresa privada. Solo sirven para ir al paro directamente o para enchufarse en alguna secta que les proporcione un pesebre y un abrevadero en donde medrar.

O… ¿alguien ha visto a algún ingeniero (por poner una formación dura) o siquiera a un buen empresario, alto directivo, directivo o cuadro que haya probado sus armas en la empresa privada y que milite en siglas  de ultraizquierda?, -ahí cabe también la anarco anticapitalista CUP catalana, otros qué tal–. No, ¿verdad? Pues eso.

Dicho esto,  la pregunta del millón es: ¿por qué no se cohesiona la (nueva) derecha nacional al igual que lo han hecho sus antagonistas equidistantes en la izquierda? ¿Será verdad que a partir del PP lo que hay sobre el tapete no tiene ‘venezuelas’, ‘iranes’ ni paganos que suelten la mosca para embrionar una iniciativa que, en España, solicitan millones de ciudadanos con actitud y honrada lealtad a los valores, la cultura, la identidad y la Historia nativa?

De ahí que caiga como agua de mayo que con mayor o  menor fortuna afloren propuestas que con coraje y bonhomía se posicionan en el espacio identitario y patriota que tan mal atendido (o incluso maltratado)  está, Sí, el de la tradición y el lícito amor por las raíces y por lo propio.

Barcelona 12Así que quizás valga la pena recibir con entusiasmo que alguien como el Comité Organizador de la Fiesta Nacional Española (COFNE) se ocupe de vertebrar y montar una jornada festiva y alegre que, en un territorio hostil como el catalán, el 12 de octubre, cada año convoque a los ciudadanos con corazón español y, además, a los que provenientes de Latinoamérica desean rendir homenaje a sus antepasados y a la historia conjunta entre las dos orillas del Oceano Atlántico.

Lean lo que sigue, para comprender mejor de qué se trata.

 .:.

El próximo 12 de Octubre será la Fiesta Nacional de España (Día de la Hispanidad) y uno de los lugares donde se celebrará será en la Plaza Cataluña de Barcelona.

El presente año un grupo de ciudadanos ha formado el Comité Organizador de la Fiesta Nacional Española (COFNE), una agrupación que trabaja para aglutinar al mayor número de asociaciones posibles entorno a la fiesta.

Para conocer el alcance e intenciones de esta cita anual en Barcelona, reproducimos una entrevista a Eduardo García, impulsor y portavoz de dicho Comité Organizador para que nos explique cómo será la celebración ciudadana que se está preparando.

El-presidente-de-Resistencia-Civil-Catalana-Eduardo-García-González-durante-el-12-O-2015-en-Plaza-de-Cataluña-de-Barcelona.-Archivo-Lasvocesdelpueblo.

Eduardo García, en 2015, durante un discurso

¿Qué se celebra exactamente?

Tal como su nombre indica, el doce de octubre celebramos dos cosas: La Fiesta Nacional de España y el Día de la Hispanidad, dado que ambos referentes están directamente relacionadas con España y su condición de nación universal, como lo demuestra la pervivencia de sus huellas culturales e históricas en todo el planeta y sobretodo la historia viva de su intensa y trascendental vinculación con Hispanoamérica.

¿Qué tipo de fiesta se está preparando para 2016?

Empecemos por remarcar una obviedad: Estamos organizando una Fiesta. No estamos preparando un acto de protesta política, dado que en el doce de octubre se trata de celebrar una conmemoración universal qué por definición tiene carácter festivo e hispánico, motivo por el que no puede ni debe ser otra cosa que una fiesta multitudinaria, abierta a todos, sin exclusiones y sin apropiaciones a beneficio de parte.   Hay muchos otros días para la movilización explícitamente política. Exactamente 364 días. Pero sólo hay un día en el año para conmemorar festivamente la dimensión universal de España y de lo español. Y ese día lo más importante es la presencia generosa y fraterna de toda clase de entidades españolas, hispanas e hispanoamericanas.

¿Las empresas y personas físicas pueden promocionar o patrocinar el acto?

Sí. Rotundamente sí. Pueden y deberían animarse a concretar su colaboración en un evento que es festivo y es de todos. Un evento que crecerá año tras año en número de actos académicos, gastronómicos, folclóricos y artísticos en los que se promocionará la universalidad cultural española e hispánica.

¿Qué banderas están permitidas y cuáles no lo están?

12 O 2016 2Nosotros creemos y defendemos el derecho a la libre expresión de cada cual.

No somos censores. Eso no obsta para recordar que no tiene sentido enarbolar banderas que debido a condicionantes del imaginario colectivo puedan fomentar división o enfrentamiento. Tampoco tiene sentido en este evento la exhibición de banderas que nada tienen que ver con la celebración del doce de octubre.
Lo propio de la celebración de la Fiesta Nacional de España y Día de la Hispanidad en Barcelona es la abundancia de banderas rojigualdas, sin escudo o con el escudo oficial vigente. Y así ha de ser.
En segundo lugar recomendamos y procuraremos que la presencia de banderas de todos los países de Iberoamérica sea lo más vistosa y espectacular posible, lo que no empece que sean bienvenidas y esté prevista la presencia destacada de senyeras catalanas cuatribarradas, banderas con el escudo de la Ciudad Condal, lo cual es natural y propio ya que la fiesta tiene lugar en Barcelona, y banderas de otras regiones y CC.AA. del resto de España.

¿Sería posible lograr la participación de las Fuerzas Armadas y los diferentes Cuerpos de Seguridad que operan en Cataluña?

Imposible no es. Es poco probable, dados los actuales condicionantes políticos. Pero si hubiese voluntad política si podrían desfilar y desfilarían. Nada nos gustaría más. Ese desfile militar y policial seria un gran éxito popular y dejaría claro quien ostenta y ejerce la autoridad en territorio español, a la vez que sería un testimonio muy diáfano frente a la deriva sediciosa y secesionista en la que nos han metido los nefastos políticos enrolados en la causa separatista anticonstitucional y hostil a España.

Así, ¿cuáles son las asociaciones que ya se han sumado?

A falta de más respuestas, la lista de entidades adheridas (a fecha de hoy) es la que sigue:

  1. ACPES. Asociación Cultural de Proyección y Extensión Social.
  2. Asociación Cultural Alma Peruana.
  3. Asociación de Cultura Popular y Tradicional Cubana.
  4. Asociación por la Tolerancia y Contra la Discriminación (“La Tolerancia”).
  5. Associació Cultural Pel Progrés.
  6. Barcelona Via Fora.
  7. Catalunya Somos Todos & Tots Som España.
  8. Chalanes de Barcelona (Grupo de Danza).
  9. Consejo de Residentes Españoles (Bolivia).
  10. Democracia Ciudadana.
  11. Democracia y Libertad.
  12. España Generosa.
  13. Españoles de a pie.
  14. Federación de Asociaciones en Defensa del Idioma Común de España (FADICE).
  15. Fundación Unidad Más Diversidad (U+D).
  16. Hermandad Nacional Jaime I.
  17. Hermandad San Martín de Porres.
  18. Legión Urbana.
  19. Morenadas de Bolivia (Grupo de Danza).
  20. Nueva Derecha (Think Tank de pensamiento político)
  21. Perú Contemporáneo (Grupo de Danza).
  22. Plataforma Hispanoamericana en Cataluña (PHC).
  23. Resistencia Civil Catalana (RCC).
  24. VENaCUBA.net

Entrevista compartida con Legión Urbana

#Fiesta12deoctubreBCN