Presidenciales estadounidenses: el lobby de las armas muestra todo su apoyo a Donald Trump

Trump NRALa mayor organización del lobby de las armas en los Estados Unidos, la poderosa Asociación Nacional del Rifle (NRA), acaba de pedir votar por el candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, que así refuerza su control sobre la derecha estadounidense.

“Tenemos que unirnos, y debemos unirnos ahora”, dijo Chris Cox, directora del brazo político de la organización, en su convención anual en Louisville, Kentucky. “En nombre de miles de patriotas en esta sala, cinco millones de miembros de la NRA y decenas de millones de personas que nos apoyan, solicitan oficialmente la ANR que apoye a Donald Trump para presidente”.

Trump gunsEl apoyo de la ANR a favor de un republicano no es una sorpresa, ya que en 2008 (John McCain) y 2012 (Mitt Romney) ya había formalizado este apoyo semanas antes la elección presidencial. Este año solo aparece Donald Trump, ahora único candidato a la nominación republicana,  tratando de recoger el movimiento conservador en la siempre sospechosa Nueva York que más de una vez coqueteó con los demócratas.

El objetivo de los líderes de la ANR es explícita: impedir que  Hillary Clinton suceda a Barack Obama, un presidente en guerra abierta con la organización como claro partidario de restringir las armas de fuego en manos de la población civil; aunque estén debidamente registradas.