¡Gloria a Alá!, rezan ya los autobuses londinenses, y otras ciudades británicas están en capilla

 

Sucede inmediatamente después de que se haya elegido el primer alcalde musulmán de una gran capital europea, que lo que tenía que llegar llegó: apenas los londinenses acaban de elegir a Sadq Khan como  alcalde  musulmán, y ya se ha puesto en el candelero la promoción del islam, así como la interrogación sobre la libertad de movimientos de la mujer musulmana.

Allah London 5Veamos primero la promoción del islam. So pretexto de campaña humanitaria en pro de los refugiados sirios, al día siguiente de haber sido elegido Sadq Khan, la asociación Islamic Relief, una ONG de ayuda internacional, va a colocar en los laterales de 640 autobuses londinenses un enorme “Subhan Allah”. En cristiano: “¡Gloria a Alá!”. La cosa va a durar dos meses, es decir, todo el ramadán.

¿Proselitismo islámico, ha dicho usted? No, no, oiga, por favor. Transport for London jura y perjura que no hay en ello el menor atisbo religioso. Lo mismo pretende el presidente en persona de Islamic Relief, Imran Madden, quien afirma que se trata tan sólo de “modificar el clima existente en torno a la sociedad musulmana en Gran Bretaña, así como de reaccionar ante la negativa percepción que se tiene de la ayuda internacional”, al tiempo que señala la increíble generosidad de dicha comunidad, la cual entrega durante el ramadán 126 millones de euros de ayuda a los pobres (pero de todo el mundo), a través de los organismos de beneficencia. Uno se pregunta cuáles serán.

 

Habrá autobuses islamizados en Londres, pero no sólo ahí. Manchester, Leicester, Birmingham, Bradford no se van a quedar atrás. Cuando se sabe que el padre del nuevo alcalde de Londres era chófer de autobús, la cosa adquiere “particular resonancia”, como dice The Independent. Y no son las revelaciones del periódico digital canadiense Point de bascule las que le tranquilizarán a uno. En efecto, a la ONG Islamic Relief el banco suizo UBS le cerró hace algún tiempo su cuenta a causa de sus vínculos con estructuras terroristas, así como por la afinidad del presidente de su Junta Directiva con los Hermanos Musulmanes.

Subhan'Allâh / London

La plegaria en su contexto integral

Veamos ahora lo de la libertad de movimientos de la mujer musulmana. Estupefactos se quedaron los ingleses el pasado 8 de mayo, día en que fue elegido Sadq Khan.  Edward Stourton, en su emisión de la BBC Radio 4 dedicada a la ética y a las cuestiones religiosas, formulaba a sus radioyentes esta increíble pregunta: “¿Se debe autorizar a las mujeres musulmanas a desplazarse a más de 80 Km de su domicilio sin contar con la cobertura de un hombre?” Tal cual, ni más ni menos. Huelgan comentarios…

© Caroline Artus / El Manifiesto / Boulevard Voltaire