La rapiña fiscal del Estado y su falta de correspondencia en eficiencia y prestación de servicios

 

Andábamos preparando un estudio sobre la presión fiscal al ciudadano de a pie, en España, cuando hemos detectado un impecable trabajo realizado por Luis F. Quintero para Libre Mercado, el digital sobre economía de Libertad Digital.

Como que son limitados nuestros recursos para dedicarnos a un trabajo de compilación y comprobación de datos, una vez analizado el documento hemos comprobado que, una vez más, en la línea que caracteriza a LD, el resultado del artículo es harto valioso y descriptivo de la situación fiscal a la que es sometida la población española.

TiesoNo es de recibo que, según explica el autor, un trabajador que ingresa 1.600 euros paga al Estado más de 1.200 mensuales, de lo que un simple ejemplo basado en estadísticas oficiales muestra cómo la Hacienda Pública –y los tropecientos estamentos autonómicos y municipales- se queda el equivalente al 77,4% del salario neto de cada trabajador.

En esta línea, es asombroso comprobar cómo reacciona la ciudadanía ante semejante abuso, ya que nadie es capaz de hilvanar ni un mínimo de reacción defensiva ante semejante rapiña… prácticamente un expolio continuo y creciente.

Puesto que de este asunto no se hacen eco los Media, dejando a la gente in albis, lea y valore lo que cuenta Quintero, y anímese a compartirlo con el máximo de personas de su círculo social y profesional. PULSE AQUÍ PARA ACCEDER

Conviene que se sepa para actuar en consecuencia a la hora de votar y elegir políticos para que nos solucionen problemas.