Cerramos SELECTO*DIGITAL. Éste es el último número. Hasta la vista.

Nacimos como un diario digital con voluntad de aportar ideas y reflexiones poco acomodadas a los senderos de lo políticamente correcto. Ni pagamos ni cobramos un céntimo por ello. Los colaboradores y colaboradoras habituales lo han hecho voluntaria y abnegadamente para aportar su granito de arena a la sociedad.

periodismoDesde una ubicación física barcelonesa, ergo catalana y española, y bajo el paraguas cultural y emocional europeo, hemos sido hipercríticos con los cinco principales problemas que tiene España. Efectivamente, hemos escrito mucho acerca del inadmisible proceso independentista catalán, prácticamente un golpe de Estado; hemos combatido la corrupción que ha saqueado y ha arruinado a España –sobre todo remarcando el caso Pujol que parece que sea un asunto tabú que ningún partido es capaz de laminar de una vez por todas; hemos actuado como conciencia ciudadana a la hora de que los españoles se dieran cuenta del casi irreversible problema inmigratorio afroasiático y, sobre todo, de su derivada islámica e islamista, tema que tampoco parece preocupar a ninguno de los partidos que han sacado o no algún escaño parlamentario, que esconden que estamos ante una invasión en toda regla que nos hará desaparecer en menos de un cuarto de siglo como sociedad cristiana, de raíces grecolatinas y de inequívoca cohesión cultural con el resto de Europa y su Historia, de la que somos parte esencial y sujetos fundamentales; y nos hemos esforzado mucho en destripar algunos perfiles de políticos locales o internacionales que no merecen respeto alguno por sus actos y consecuencias, desde la meona o el del ‘odio’ tatuado de la grey de Ada Colau; al del cenicero lleno de restos de judíos carbonizados de su homóloga Carmene… o desde que existan Mossos d’Esquadra abierta y públicamente independentistas en quienes es difícil confiar que protejan a la ciudadanía en base a la Constitución, el Estatuto de Autonomía catalán o el Código Penal, o a que se nos trate como a necios cada vez que tontos del haba pontifican sobre cualquier cosa en los tropecientos escenarios mediáticos en los que para abrevar y comer caliente únicamente es necesario conocer cuatro trucos de telegenia y oratoria y repetir hasta la saciedad tópicos y latiguillos destructivos e incoherentes, a poder ser falacias, tergiversaciones o manipulaciones perfectamente orquestadas y cocinadas como agitación y propaganda de inspiración totalitaria y técnicas bolcheviques.

Pero visto el reciente resultado de las elecciones al Parlamento de España y al Senado de España, 2015-2019, asumimos que 5,2 millones de ‘compatriotas’ (es un decir) han votado a revolucionarios de extrema izquierda (6,1 en total si añadimos a Unidad Popular -ex IU y ex PCE) y Ciudadanos no ha cubierto las expectativas. Así, habida cuenta de que no se vislumbra propósito de enmienda por parte del PP, sobre todo en materia de bloqueo inmediato del secesionismo golpista de Artur Mas, ERC y las CUP, ni intención fehaciente de que se van a castigar ejemplarizantemente los más que ‘presuntos’ crímenes de la familia Pujol y sus cómplices; y dado que un PSOE con un remedo zapateril como Sánchez en cabeza no va a ningún lado, tiramos la toalla.

Gastaremos nuestra energía en recargarnos de sabiduría y estoicismo para resistir los durísimos tiempos de zozobra, caos y decadencia que se avecinan con la última composición parlamentaria salida de las urnas, situación que en cuanto vuelva a aparecer la próxima gran crisis económica mundial (allá por 2017) nos enfrentará entre nosotros al nivel inmediato superior al actual: de las palabras a los hechos.

Muchas gracias por habernos seguido, leído y contado como periódico del que extraer algún punto de vista o dato de esos que ‘los demás’ camuflan u obvian para no contravenir las instrucciones, consignas u órdenes de los consejos de administración que les pagan un sueldo o unos honorarios, o de los sanedrines ocultos que deciden cuándo, dónde, cómo y quién ha de liderar un proceso desestabilizador y hasta que límite se ha de ejecutar. Gracias también por interactuar con nosotros en Twitter y Facebook o por haberse suscrito a nuestro Boletín diario [recuerden, de un solo artículo].

evolucionperiodismo_oscarfernandezNos hemos esforzado, hemos jugado limpio y creemos haber aportado nuestro honrado granito de arena para hacer comprender lo qué sucede a nuestro alrededor. Para comprobarlo, eche una ojeada a los titulares de los casi trescientos artículos publicados desde abril, en que empezamos el proyecto, para cerciorarse de que hemos abordado libérrimamente muchos temas de enorme complejidad o trascendencia, y comprometiéndonos de forma altruista y bienintencionada con la verdad y el amor por el trabajo bien hecho.

Pero como dadas las circunstancias, no seguimos, cariñosa y respetuosamente, le/s decimos ADIÓS.

 

Pere Serrat
Editor

 

Como que SELECTO*DIGITAL cierra, se vende su dominio y know how para alguien que desee publicar un periódico con esta excelente marca y su diseño. Interesados escriban, por favor, a:  redaccion@selectodigital.es