Cuenta atrás. Estamos en el ‘Día D menos seis’. Procede desenmascarar más y más el gran engaño y la perversidad del proceso de insurrección de una pequeña parte de catalanes

 

Pau Gasol vs Karmele Marchante

Las envenenadas encuestas y la omnipresente y asfixiante visibilidad del magma secesionista, a todas horas y en todo tipo de Media públicos o subvencionados, dibujan un escenario que presupone que ganará el experimento de la lista Junts pel sí, en el que se ha embutido el corrupto partido actualmente en el gobierno de la Generalitat (CDC), la oposición principal (ERC), dos entes-instrumento de una supuesta y autodenominada sociedad civil -que jamás nadie ha elegido en urna alguna- (ANC y Òmnium), y un puzzle de gente proveniente de sectores artísticos o deportivos sin ningún conocimiento de la política ni de la gestión de ésta (Lluís Llach, Pep Guardiola, etc.), todo rematado por Raül Romeva, un mercenario cabeza de cartel proveniente del ¡comunismo! [aunque se llame eco-socialismo] y de trabajar como eurodiputado en la vicepresidencia de la comisión para los asuntos LGBT [dato que esconde], que da la cara para que, llegado el caso, sea Artur Mas quién vuelva a sentarse en la poltrona presidencial de la Generalidad de Cataluña; y a él le toque alguna prebenda institucional a sueldo del erario público.

glamour (1)

Marchante y Rahola; el no va más del esperpento

Para que el Lector y potencial votante -por ciudadano español empadronado en Cataluña-, y el resto de compatriotas del resto del Estado sepan qué nos jugamos el 27 de septiembre, procede reforzar al máximo la Resistencia contra el totalitarismo fanático que se ha sembrado durante cuatro decenios de indecente adoctrinamiento falaz en contra de España y a favor de una segregación de Cataluña que si se aplica en modo ‘declaración unilateral de independencia’ puede arrastrarnos en el mejor de los casos a la ruina y el caos económico, ‘corralito’, salida de la U.E., huida de capitales y empresas… y éxodo de ciudadanía que preferirán formar parte de las comunidades y regiones españolas que no están infectadas por el virus independentista en manos de la mafia que creó Jordi Pujol y han continuado sus pupilos. Y en el peor de los escenarios… nos meterán en un enfrentamiento civil más o menos violento.

Para hacer boca, en estos seis próximos días hasta el 27, hemos programado la redifusión de seis artículos o resúmenes de opinión mejor elaborados por los periódicos, web sites o blogs que expliquen con claridad a qué nos enfrentamos y lo que sucederá si las fuerzas constitucionalistas no unen sus esfuerzos para ganar porcentualmente una mayoría de más de la mitad de los votos [los escaños responden a otras aritmética] mientras sí los unen los secesionistas con la complicidad de la extrema izquierda de la CUP y de Podemos y su marca blanca Catalunya, Ara sí què es pot en la que se han metido con calzador los antisistema y extraparlamentarios de ‘toda la vida’ que en solitario siempre pululan en la marginalidad, pero que cohesionados bajo el mando a distancia de manipuladores politólogos, con un hombre de paja en primer lugar de la lista (¡Franco Rabell!), son dinamita pura.

Así que ahí va un excelente artículo aparecido en el imprescindible ingenio informativo Dolça Catalunya, que en este caso alude a cómo el escritor y miembro de número de la Real Academia, Javier Marías explica cómo el proceso independentista tal cómo se lleva a cabo hunde el prestigio catalán.

Dice así:

 

Uno de los efectos más perniciosos del separatismo es que ha erradicado la imagen que teníamos los catalanes (gente seria, trabajadora, discreta, en la que se podía confiar) y ha conseguido que muchos nos vean como unos plomos, obsesivos, egoístas, mentirosos, chantajistas; el típico invitado que no sabes cómo sacarte de encima. Aunque solo fuera por esto (y hay mil motivos más) es urgente que los catalanes sensatos (els catalans de seny) enviemos a los separatistas a su casita, a que continúen con sus labores y dejen de socavar nuestro prestigio.

Javier Marías

Viene esto a cuento del artículo que firma Javier Marías en El País, ‘Marrullería y timo‘  LÉALO AQUÍ .   Marías no es precisamente sospechoso de pertenecer a ninguna caverna y en reiteradas ocasiones nos recuerda que España es en muchos aspectos muy, pero que muy mejorable. Pero no está ciego, lo que le lleva a poner el dedo en la llaga: “El disparate catalán ha alcanzado cotas grotescas, y de una zafiedad intelectual sin límites. En el llamado “proceso” todo es confuso, puro chafarrinón y marrullería, puro timo.

Unas elecciones autonómicas en las que ya no se vota del todo lo siempre votado en éstas, sino también –de rebote– la independencia, que, según los resultados, se declarará unilateralmente, fuera de la legalidad y de todo acuerdo: no ya con el resto de España y su Gobierno, sino con cualquier organismo europeo”.

Y añade sobre los métodos tramposos de los separatistas “Tampoco se sabe bien cuáles han de ser esos resultados, los que llevarían a la independencia. Al parecer, a los promotores les bastaría con conseguir una mayoría de escaños para su esperpéntica coalición, desdeñarían que la mayoría de votos fuera contraria a sus propósitos. ¿Dónde se ha visto semejante fraude? “Usted vota una cosa”, se le está diciendo al elector, “pero en realidad está votando otra; y, según lo que convenga, computaremos de un modo u otro”. El chiste no es ya propio de la peor España, sino de las repúblicas bananeras de las películas (ni siquiera de las de la realidad, me temo); de la Venezuela chavista y demás similares”.

Para acabar, algunas consideraciones sobre la ‘naciona-lista’ de Artur Mas, esa coalición que Marías no duda en calificar de esperpéntica habida cuenat de que:

–“va encabezada por un ex-eco-comunista y por 2 señoras engreídas a las que nadie ha elegido nunca (pues nunca se han presentado a cargos políticos), sino que se han erigido ellas mismas en encarnaciones de la ‘sociedad civil’, es decir, de la sociedad a secas”;

–“el cuarto lugar de la estrafalaria lista lo ocupa el actual President de la Generalitat… que, no se sabe por qué arte de trilero, pasaría al primer puesto en caso de salir triunfante”;

–“y en el quinto lugar aparece el “jefe de la oposición” al propio Mas, Junqueras, líder de un partido, ERC, que lleva 80 años aventado y dando tumbos. Es digno del españolísimo Torrente que el jefe del Gobierno y el de la oposición se ofrezcan juntos en la misma lista el 27 de septiembre. Es difícil incurrir en mayor número de contradicciones y embrollos”.

Tramposos, marrulleros, esperpénticos, desleales… así son los separatistas. Los catalanes bien nacidos somos otra cosa.

Cuanto antes quede claro, mucho mejor.

pserrat@selectodigital.es