Si usted está leyendo este artículo no es un hombre o mujer ‘masa’; ¡felicítese!

 

gasset photoOrtega y Gasset definió al ‘hombre masa’ como el producto de una época que se caracteriza por la estabilidad política, la seguridad económica, la comodidad y el orden público. El mundo que rodea al hombre no le mueve a limitarse en ningún sentido sino que alimenta sus apetitos, que en principio pueden crecer de forma indefinida. El hombre-masa es incapaz de otro esfuerzo que el estrictamente impuesto como reacción a una necesidad externa. El centro del régimen vital del hombre-masa consiste en la aspiración a vivir sin supeditarse a moral alguna.

A menudo, los acontecimientos nos obligan a transitar por senderos embarrados, campos muy trillados o callejuelas oscuras y peligrosas. Esos momentos son los que hacen emerger nuestra condición de seres humanos y el grado de dignidad y librepensamiento que hemos acumulado y queremos utilizar ante cualquier ataque a nuestra inteligencia, sea por la vía de la manipulación por parte de terceros o se trate de simple y llana autodefensa ante la injusticia y la violencia.

pilaresPor esta circunstancia, no está de más que las personas que se preocupan de los suyos, desde su familia hasta su comunidad de lícitos intereses, y que emplean la generosidad y la piedad hacia los más desfavorecidos, se sepan reconocer como ‘hombres masa’ o no.  Para que así sea; para valorar si uno o una es un borrego valga revisar estos síntomas que definen al ser humano ‘masa’; al que el sistema sorbe la energía y las neuronas para que siga las consignas de los amos del Universo.

Estamos seguros que, Vd., como lector o lectora de SELECTO*DIGITAL no se siente identificado.

 

CARACTERÍSTICAS DEL “HOMBRE MASA” O “LA MUJER MASA”

  1. Habla el [neo]lenguaje semánticamente manipulado por el Sistema, y ejerce sus derivadas.
  2. Su meta en la vida es el bienestar material personal, materialista y vacío de honor. El puro egoísmo.
  3. Se desentiende de todo lo demás, no prestando ningún interés a lo espiritual y a lo moral. No es ni siquiera nihilista, es torpe y corto de miras.
  4. Satisface todos sus impulsos y apetitos… para no ser un reprimido y no ser tildado de tradicional [patriota, gente de orden, amante del esfuerzo y el mérito…].
  5. Considera irreversibles los hechos consumados, es un conformista ilimitado; nunca se opondrá ni se enfrentará a tales hechos. Es cobarde.
  6. Como ser humano manipulado por el Sistema, el “Hombre Masa” ve en el pasado un origen siniestro, en el presente una oportunidad con la que hay que “solidarizarse”, y en el futuro un reto siempre prometedor para medrar.
  7. El “Hombre Masa” ve a la religión, y concretamente al Cristianismo, como simple filantropía; es decir, como mera ayuda material al prójimo y no como lo que es: una doctrina amplia y profunda predicada para transformar y perfeccionar todo la razón de ser del hombre.
  8. Mentalmente se alimenta de la televisión y de la información manipulada por el Sistema; en concreto, de la basura cocinada para nutrir mentes débiles y personalidades inseguras.
  9. Desprecia la Verdad; no la ama, no la busca, no le interesa. Prefiere convivir con sus amos ideológicos.
  10. El “Hombre Masa” cree en el sistema democrático como la verdadera religión y, como consecuencia, profesa un nuevo credo: el credo democrático mal entendido. Por consiguiente se aleja del Bien, la Verdad, la Belleza y la Justicia… se aleja, en definitiva, de la grandeza de la Libertad, la Justicia y la Armonía.

tmp530491959152738305Por todo ello, nuestra Civilización ha sido sometida a un abuso constante, a una depredación salvaje y a una desmembración programada para hacernos desaparecer cómo grupo homogéneo cultural y étnico.  Entonces, la pregunta del millón es: ¿Quién puede solucionar el problema?