Cristina Cifuentes incluye asistir a los inmigrantes ilegales en la Sanidad pública española. ¡Seguid, seguid votando al PP!

 

inmigrantes6

 

 

Agencias y LD

Concentracion-Madrid-Decreto-Ley-sanitario_EDIIMA20130910_0761_19

Todo gratis; barra libre… esto es Jauja

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha avanzado este viernes que la administración regional dará en los próximos meses a los inmigrantes sin papeles un documento para que puedan recibir atención primaria y especializada que no podrá emplearse fuera de la región.

En una visita a la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz junto al consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, Cifuentes ha dicho que la tarjeta sanitaria universal tiene unas “connotaciones y problemas” que “trascienden” a España y afectan a la Unión Europea, y que se producen cuando las personas indocumentadas que las portan tienen que recibir esa atención fuera de España.

Según ha aseverado Cifuentes, las características de la tarjeta obligan a contraer “determinadas obligaciones a España con el país donde recibe la prestación”.

Por eso, la alternativa que ha planteado la Comunidad de Madrid es que se entregue a los inmigrantes otro tipo de documento, “diferente” a la tradicional tarjeta sanitaria, que permita su uso únicamente dentro de la región.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha abogado por un sistema “armonizado” en España para la asistencia sanitaria de inmigrantes, de forma que haya una “uniformidad” y que en todas las comunidades autónomas “se actúe de la misma manera”, porque “no puede ser” que se den diferentes prestaciones en función de la región.

Cola_inmigrantesLa presidenta ha insistido en destacar que “no se hable de inmigrantes, sino de personas que tienen que ser tratadas como tales” y que tienen que recibir una atención sanitaria.  “Madrid es una comunidad solidaria y no se va a dejar de atender a una persona por el hecho de que tenga o no papeles”, ha zanjado”.

511

La realidad: compatriotas abandonados por los pasillos hospitalarios

Esto no puede estar sucediendo. Sería normal que ocurriera bajo un gobierno lelo zapateril, pero con uno de índole patriótico y tradicional conservador, es insultante que se destine ni un Euro a socorrer a delincuentes que han penetrado en España de forma clandestina o violenta, mientras trapichean y subsisten en ella a base de toda clase de faltas, delitos o crímenes que causan alarma social, desasosiego y un gasto enorme en prevención, vigilancia, detención, juicio y prisión o repatriación.

14277248346627

Frivolidad en grado sumo

La multitatuada Cifuentes no tiene el perfil requerido para gobernar Madrid. El Partido Popular, ahí, cómo en tantos frentes la ha vuelto a espifiar; no merece la confianza de la ciudadanía, que requiere un nivel superior de compromiso y eficiencia en este asunto que nos va a hundir como nación, cultura y sociedad. 

Votemos en consecuencia.